Red Ambulatorio de Guaicaipuro celebra Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer

El 4 de febrero de cada año, por iniciativa de la Unión Internacional contra el Cáncer y la Organización Mundial de la Salud, se estableció la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer; en Guaicaipuro se conmemora con jornadas informativas a los pacientes que visitan la Red de Ambulatorios Municipales.

El doctor Roberto Varga, director de Salud Municipal, informó que más de 80 pacientes participaron en los ambulatorios Manuel Morrillo de José Gregorio, Altagracia de la Montaña, Luis Esteban Pérez El Vigía y La Estrella; donde recibieron charlas con la idea de minimizar el riesgo de los pacientes de padecer estas afecciones, así como ofrecerles herramientas para atacar el trastorno, realizar evaluaciones de pronóstico y prevención.

Dentro de las recomendaciones que se dan en la atención preventiva, comentó que principalmente se encuentra dejar de fumar, hacer ejercicio regularmente, mantener un peso saludable, restringir el alcohol y comer más frutas y verduras, pueden prevenir la aparición de al menos un tercio de los tipos de cáncer más comunes.

Asimismo, Varga invitó a los pacientes asistir a las charlas que se dictará el día 10 febrero de Escabiosis y posteriormente el 27 sobre la Osteoporosis, “la dirección de Salud de la alcaldía, desplega semanalmente una serie de charlas educativas de diferentes patologías como tuberculosis, enfermedades cardiovasculares, diabetes, entre otras”, dijo. ST

Foto: Archivo

Autor entrada: Prensa Alcaldía