Recursos aprobados por Gobierno Nacional serán invertidos en obras para las comunidades

DSC01326

En aras de fortalecer la gestión territorial y la atención a las comunidades, este sábado el Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la inauguración de la Circunvalación Guaicaipuro anunció la aprobación de 120 millones de bolívares para el arranque de obras del Plan de Desarrollo Territorial Guaicaipuro que garantizarán el buen vivir de los pobladores.

El alcalde del Municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, durante rueda de prensa ofreció detalles de las obras priorizadas para la atención; destacando entre ellas la refracción de la UE República del Paraguay, reparación de la red ambulatoria, recursos para la restauración del Teatro Lamas, recuperación de la vialidad en sectores populares, mejoras en la red de aguas servidas y agua potable, construcción de muros de contención y canalización del río San Pedro.

Señaló, que luego de realizar la evaluación de ciertas necesidades del municipio se hizo una propuesta que iba alrededor de los 220 millones de bolívares, de los cuales aprobó 120 millones iniciales para el arranque de estas obras.

“Algunas de las labores ya han comenzado y esto permitirá ampliar el espectro de lo que teniamos planificado, tal es el caso de la Unidad Educativa Paraguay donde se inició la refracción del auditorio. En cuanto a la reparación de la red ambulatoria, estamos en El Vigía, Retamal y El Jarillo; en el Teatro Lamas las labores avanzan satisfactoriamente”, dijo.

DSC01319

Agregó, que en materia de vialidad en los sectores populares se aprobó un numero importante de recursos, “venimos adelantando el plan de asfaltado municipal, además del impulso y atención de Corpomiranda en las parroquias, asumiendo las labores que le corresponden a la Gobernación, han asumido el trabajo que ha permitido la recuperación de vías como El Jarillo, San Pedro, Cecilio Acosta y avenida Víctor Baptista”.

En cuanto a los trabajos de mejoras de la red de aguas servidas, manifestó que existen varios sectores con fallas en el suministro de agua potable, “faltan algunas labores adicionales que van a permitir mejorar la prestación de servicio, así como en algunos lugares que tenemos dificultades con la red de agua servidas donde su tramado está deteriorado y serán renovados en gran parte de ellos”.

Por otra parte, expresó que para la canalización del río San Pedro se adelantarán trabajos bajo la tutela del Ministerio de Ambiente para la mejorar y sobre todo complementar, las labores que ya venimos haciendo dentro del plan de lluvias. “Si hay algo que nosotros hemos hecho desde aca y que inclusive nos reconoció el Presidente, son los trabajos de mitigación, de atención a las comunidades y que nos va a permitir hacer ese trabajo desde El Paso hasta Ramo Verde en una primera etapa de consolidación de este eje alrededor del río San Pedro”.

El mandatario local destacó el trabajo continúo que hacen conjuntamente Ministerio de Transporte Terrestre, Corpomiranda, Metro y Alcaldía; lo que ha permitido hacer un estudio completo de toda la ciudad, la movilidad, el transporte y las necesidades del pueblo.

Por otra parte, anunció que la inauguración de la Circunvalación Guaicaipuro permitirá generar un nuevo sistema de transporte que sea eficiente y que preste un mejor servicio a los habitantes de la capital mirandina.

“Se activó el servicio de unidades de transporte para sectores necesitados como lo es el eje sur (tres unidades para Guaremal, dos para Jabillal y dos para El Jarillo), lo que fortalecerá la capacidad de transporte de nuestro municipio; así como también una línea de transporte que se suma a bus Los Teques y que trabajará entre la Alí Primera y el sector de Lagunetica. A través de la utilización de esta vía expresa, el usuario inmediatamente va a tener un recorrido más óptimo y de ahorro de tiempo”./YG

Foto: Clarens Diaz