Recuperarán cancha del Muñoz Tébar

• Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro realizará reparaciones en la institución educativa y sustituirá50 metros de tuberías de dos pulgadas.

Los 603 estudiantes que hacen vida en la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana “Dr. Jesús Muñoz Tébar” se verán beneficiados gracias a las intervenciones de infraestructura que realizará la Alcaldía de Guaicaipuro en la institución.

Según indicó el vicepresidente de gestión operativa de ServiGuaicaipuro, Franklin Quintero, en el 2016 el Gobierno Municipal realizó reparaciones en los sanitarios e instalaciones eléctricas; “el año pasado hicimos algunas intervenciones en esta casa de estudio, sin embargo, los delincuentes han entrado varias veces, dejando a los estudiantes sin los servicios básicos”.
Recalcó que la Empresa Municipal de Servicios Públicos se abocará a sustituir 50 metros de tuberías de dos pulgadas para mejorar el sistema de drenaje de la institución educativa, así como a la sustitución de instalaciones sanitarias, recuperación de la cancha deportiva y reparaciones del sistema de agua potable.

“Realizaremos además la reparación de la bomba de agua que surte el servicio a los sanitarios de la parte alta de la institución y la poda de arbolas cuya condición fitosanitaria requería las acciones pertinentes, pero será la Organización de Bienestar Estudiantil (OBE) quien se encargue de hacer el rescate del mobiliario escolar a través de una jornada de recuperación de pupitres en las que participará la comunidad educativa”, puntualizó Quintero.

Mientras que el concejal José Avilán, declaró que los estudiantes tienen años sin poder usar la cancha pues se encuentra en condiciones deplorables; “fue una preocupación que nos hicieron llegar los estudiantes, por lo que a través del Concejo Municipal se hizo el enlace con el alcalde Francisco Garcés y una vez lo autorizó, se procedió a hacer la inspección con ServiGuaicaipuro”.

El edil añadió que las instituciones de gobierno participaron en una mesa de trabajo con los estudiantes para atacar las prioridades del la Escuela Técnica Comercial; “No solo es apoyarlos con las reparaciones, sino que también queremos fortalecer la organización estudiantil, nosotros creemos en el relevo, en el futuro de Venezuela y el futuro de la nación está aquí en las instituciones educativas”, acotó.

Por su parte, los estudiantes de la institución educativa agradecieron al mandatario local por incluirlos en las prioridades de la Alcaldía,  al concejal Avilán por hacer el enlace con el Gobierno Municipal y al presidente de ServiGuaicaipuro por actuar de manera inmediata a penas le hicieron llegar la solicitud. /EM

Fotos: Geraldine Galicia

Autor entrada: Ericka Morian