Recuperación garantizada en la Sala Dr. Octavio García

DSC_1832

Cerca de cien pacientes con diversas dolencias se están atendiendo cada semana en la Sala de Fisioterapia Dr. Octavio García, que funciona en el Palacio del Deporte Profesor Frank Gil, en Los Teques, de lunes a viernes entre 7:00 am y 12 m, y de 1:00pm a 5:00 pm..

Merlin Manrique y Olga Navas, profesionales en el área, informaron que el espacio fue creado inicialmente sólo para los deportistas, quienes con gran frecuencia sufren fuertes y muy delicadas lesiones, pero por su alta demanda se extendió al resto de la ciudadanía, incluyendo a los niños.

Agregaron que los tratamientos más solicitados son para afecciones de la columna vertebral (algias, lumbalgias, y servicalgias), fracturas, así como patologías de rodillas, hombros, codos y manos. Asimismo, rehabilitación en general. El servicio es gratuito, desde su fundación, en el año 2005, y se atiende por orden de llegada.

“En estos espacio, que se mantienen impecables por el cuidado que le dan encargados y pacientes, se han atendido casos muy complejos como hemiplejias, y hasta de parálisis cerebral, sólo para adultos. Pero pronto, cuando se disponga del tatami (colchoneta), también serán atendidas este tipo de dolencias en los niños. Mientras tanto, son referidos a otros centros similares de la localidad”, señaló Manrique.

“Trabajamos con mucho amor y profesionalismo, aquí nos esmeramos para que cada paciente encuentre alivio”, comentaron./AA

DSC_1835

Autor entrada: Prensa Alcaldía