Realizan jornada nutricional en el Día Mundial de la Salud

Con el apoyo de Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro a través de la Secretaría de Gestión Social, la Dirección de Deporte y la Dirección de Salud, en las instalaciones del salón de usos múltiples del Complejo Socialista Deportivo y la Recreación “Frank Gil”, celebraron el Día Mundial de la Salud.

En el marco del lema “Hablemos de Depresión” se realizó primeramente una actividad de Baile Salud por parte de las profesoras de actividad física contemporánea y luego una charla nutricional por parte del Instituto Nacional de Nutrición (INN), así lo informó la Secretaria de Gestión Social Municipal, Elizabeth Romero.

Por otra parte Sulheil Rodríguez, Chef integrante del INN y del programa Cocina Itinerante señaló que la idea de esta actividad es mostrarle a las personas la forma de comer 4S que trata de ser Sana, Sabrosa, Soberana y Segura, con los productos que la gente tenga a la mano”.

Por último Rodríguez realizó una demostración de dos recetas, el cual la primera trató de un fondo de vegetales sin productos químicos y la segunda fue un crema de auyama, donde los participantes de la actividad pudieron degustar de dichos platos./CL.

Fotos: Ángela Ramírez.

Autor entrada: Prensa Alcaldía