Realizan foro sobre el Esequibo en Los Teques

Este sábado 15 a partir de las 2 de la tarde los habitantes de la capital mirandina tendrán la oportunidad de conocer a profundidad los detalles del diferendo limítrofe que mantiene nuestro país con Guyana, en el foro “El Esequibo es Nuestro” que se realizará en el auditorio del Hospital Victorino Santaella, con el apoyo de la Alcaldía de Guaicaipuro.

El ponente será el Coronel Pompeyo Torrealba, miembro del Movimiento Nacional Al Rescate del Esequibano y el Esequibo y experto en el tema, quien ofrecerá a los asistentes información detallada sobre la evolución de este reclamo histórico de nuestro país, así como propuestas para fortalecer la soberanía venezolana sobre este territorio.

Carlos Díaz Rangel, miembro del Frente de Resistencia Guaicaipuro, invitó a la ciudadanía a participar en este evento, para fijar posición ante la arremetida contra nuestro país por el gobierno de Guyana, vinculado a los intereses de la trasnacional Exxon Mobil sobre el Esequibo.

Por su parte Alejandro Sequera, director de Cultura de la Alcaldía de Guaicaipuro, también invitó a aprovechar esta oportunidad para conocer de primera mano los detalles del reclamo que hoy nuestro gobierno adelanta para ratificar la soberanía de nuestro país sobre el Esequibo y desarrollar una diplomacia de paz para lograr este objetivo. /EQ

Autor entrada: Prensa Alcaldía