Queso más barato en Los Teques

Está más que comprobado: el queso blanco duro para rallar más económico de todos los Altos Mirandinos, es el que se ofrece en la feria alimentaria de la Alcaldía de Guaicaipuro, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda, en Los Teques. No existe otro expendio gubernamental, y mucho menos privado, que supere su oferta de Bs. 29.900 por kilogramo. ¡Y es exquisito!

Es por eso que se observan largas colas cada día, desde bien temprano, todas las semanas, entre miércoles y domingos. La mayor parte de los compradores son de la localidad, pero otros provienen de ciudades cercanas, espantados por los precios especulativos que en comercios privados, cómplices de la guerra económica, varían entre los 34.000 y 38.000 bolívares, o más.

Aquí atendemos una cantidad superior a las 700 personas cada día. Esa cifra la establecemos por las operaciones registradas en nuestros dos puntos electrónicos bancarios. La mayoría de los clientes son vecinos de Los Teques, o San Pedro de los Altos, pero muchos otros vienen desde los municipios Carrizal y Los Salias. Asimismo, más recientemente, se incluyen compradores de ciudades cercanas de los Valles del Tuy, del Estado Aragua, y hasta de Caracas”, comentó Jorge Ramírez, encargado del primer puesto.

Otras ofertas por kilogramo:

Queso guayanés Bs. 24.800

Queso popular Bs. 19.900