Pueblo guaicaipureño rechaza intento de Golpe de Estado

SONY DSC

Desde el municipio Bolivariano de Guaicaipuro, todos los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico rechazan contundentemente aquellos factores de la extrema derecha venezolana con vinculaciones extranjeras, los cuales pretenden deponer lo que de manera democrática y popular estableció el pueblo.

Ante la revelación del Presidente Nicolás Maduro del plan de intento de golpe de estado por parte de la extrema derecha, el cual fue reducido por el Gobierno Nacional gracias a la acción de los órganos de inteligencia, el alcalde Francisco Garcés hizo un llamado a la unidad de todas las fuerzas patrióticas.

“Todo venezolano, todo militante de la revolución pero también toda persona que ame su patria, que quiera la paz, la tranquilidad y que quiera que las diferencias se diriman en los espacios adecuados, políticos, comunales a través del diálogo y la discusión de las ideas; los invitamos a que rechacen y que formen parte de ese comando unido de nuestra patria para fortalecer la democracia y sobre todo para respetar la decisión y voluntad del pueblo”, dijo.

De igual manera, le exigió e invitó a la oposición venezolana a que se deslinden y rechacen los planes golpistas y digan verdaderamente cuál es su posición ante la situación develada por el Presidente de la República.

SONY DSCPor su parte el concejal del municipio Guaicaipuro, Manuel Almenar, expresó el rechazo hacia cualquier injerencia dentro de las decisiones del país, “aquí las decisiones las tomamos nosotros, no Estados Unidos. Desde hace algún tiempo se venía alertando sobre un posible golpe de estado, lo cual quedó confirmado”.

Asimismo la juventud del Psuv hizo un llamando a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a apegarse a todos los canales regulares, “aquí está la juventud bolivariana y chavista dando ese espaldarazo al Alto Mando Militar que está con la Revolución Bolivariana, no vamos a aceptar ningún intento de cortar el hilo constitucional y de romper la democracia venezolana. El llamado es a todos los jóvenes a participar activamente y estar alertas ante cualquier acontecimiento que se presente en el país, manteniendo la tranquilidad”./YG

Foto: Luis Ortuño

Autor entrada: Prensa Alcaldía