Pueblo guaicaipureño firma para derogar y repudiar decreto de EEUU

 

Garcés Firma

“Sumándonos a la iniciativa de nuestro presidente Nicolás Maduro en defensa de la patria, exigimos desde el Municipio Guaicaipuro que se derogue este decreto que atenta contra el pueblo venezolano, un pueblo heredero de Bolívar y Chávez, un pueblo de paz y que sin duda es una esperanza para los países de latinoamérica y el mundo”, expresó el alcalde Francisco Garcés desde la jornada de recolección de firmas que se llevó a cabo en la plaza Bolívar de Los Teques.

Señaló que Venezuela no es una amenaza para ningún pueblo, sino que al contrario representa la libertad y la igualdad en la sociedad, “somos un pueblo que ha salido a libertar otros estados, que ha establecido su solidaridad con los demás y es por eso que le decimos a todos los venezolanos que quieran la patria y sientan en sus corazones la patria de Bolívar a que se sumen al llamado y defendamos al país”, dijo.

Por su parte, el concejal Kendrick Figueredo, exhortó a todos aquellos que sientan la patria y que tengan un mínimo de sentido patriótico a comprometerse en el proceso de revolución y se pronuncien activamente en la defensa del territorio venezolano; “todos lo que se sientan comprometidos con la tierra que los vió nacer o que incluso los acogió en momentos de necesidades o vicisitudes hoy cierren filas, lo que estamos viviendo es una arremetida por parte de las fuerzas imperiales que nuevamente intentar dar ataque a la Revolución Bolivariana”, expresó.

Añadió que la tarea del ciudadano e individuo nacido en esta tierra es defenderla de manera irrestricta, resaltando que cuando la patria está en peligro todo esta permitido excepto no defenderla, “exigimos a los Estados Unidos que derrogue el decreto y la ley que declara al país como una inusual y extraordinaria amenaza, nosotros creemos que Venezuela constituye una esperanza para los pueblos libres del mundo y latinoamérica, que hoy lucha por consolidar un sistema de justicia social. Si algo somos es un ejemplo de dignidad”, dijo.

El pueblo también hizo acto de presencia en la plaza Bolívar, por lo que la señora Emma Ramírez, realizó un llamado revolucionario a defender a la madre Patria, “tenemos que amar a Venezuela, vamos todos a defender nuestro país desplegandonos y apoyando a nuestro presidentes Nicolás Maduro en la lucha contra el imperialismo”.

Cabe resaltar que el gobierno venezolano activó cerca de 14 mil puntos en todas las Plazas Bolívar del país para la jornada de recolección de firmas mientras que en el exterior, los ciudadanos pueden firmar esta iniciativa en las embajadas de Venezuela.

Campaña en las redes sociales

El pueblo venezolano se ha manifestado en Twitter con las etiquetas #ObamaDerogaYa, #TuFirmaXLaPatria y #ObamaRepealTheExecutiveOrder, con lo cual los internautas rechazan la medida que califica a Venezuela como una amenaza “inusual y extraordinaria” a la seguridad y política exterior de Estados Unidos,y ordena estado de emergencia nacional.

Los Revolucionarios que quieran apoyar cibernéticamente la campaña, pueden encontrar más información en la página oficial obamaderogaeldecretoya.org o a través de las cuentas en las redes sociales: en Twitter @ObamaDerogaYa y en Facebook Obama Deroga Ya. ST

Fotos: Edison Querales

Autor entrada: Prensa Alcaldía