Pueblo de Guaicaipuro rinde homenaje a mártires del Caracazo

SONY DSC

“Quienes hoy critican este gobierno, quienes están amenazando a este pueblo, quienes están detrás de esa guerra económica; son los mismos que impusieron el paquete neoliberal, los mismos que masacraron al pueblo y nosotros no le podemos permitir volver llegar al poder. El poder lo tiene que seguir conservando el pueblo”.

Así lo expresó Francisco Garcés, alcalde del municipio Guaicaipuro, durante el acto de entrega de la ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, en conmemoración a los hechos del 27 de febrero de 1989.

Recordó, que hace 26 años el pueblo salió a la calle como respuesta a lo que fue el irrespeto de un gobierno a sus esperanzas, a su vida. “Fue un pueblo que por primera vez de alzó contra lo que era un paquete neoliberal, un pueblo que había sido explotado, mancillado, irrespetado por esos gobiernos de la Cuarta República y que dijo Venezuela se respeta, los paquetes neoliberales no entrarán en esta patria; a lo que el gobierno respondió con muerte, con balas, con masacres y todavía no sabemos la cantidad de compatriotas muertos”.

Recalcó, que a partir de ahí se fue gestando esa nueva patria, se fue pariendo las nuevas luchas, saliendo el 4 de febrero, el 27 de noviembre y la llegada del comandante Chávez al poder. “Esta llegada no es más que la llegada al poder del pueblo, de un gobierno cívico militar que ha logrado la mayor suma de beneficios que en tantos años habíamos tenido”.

Exhortó a todos hacer su trabajo diario y hacerlo bien, “hacer día a día del socialismo una realidad para la felicidad de nuestro pueblo. Debemos recordar a los mártires de hace 26 años, la lucha histórica y que solo el pueblo con su fuerza armada y su gobierno revolucionario es capaz de construir la igualdad, la solidaridad y la justicia”.

Por su parte Ramón Madriz, presidente del Concejo Municipal, hizo un llamado al pueblo venezolano a estar alerta contra todo lo que está haciendo la oposición, lo que está promoviendo el imperialismo y sus aliados. “Deben entender tanto la burguesía como las organizaciones de la derecha y el imperialismo que no habrá nada ni nadie que pueda detener el avance de esta Revolución; nuestra revolución no se vendrá abajo, hay hombres y mujeres dispuestos a darlo todo,

el compromiso es de todos los venezolanos porque se trata de una agresión contra el país”.

Igualmente Regulo Argotte, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Miranda (Zodi), añadió que Venezuela es un país independiente y soberano y garantizó, que la Fuerza Armada está de la mano con su pueblo, con el Comandante Supremo y el Presidente Nicolás Maduro, “él es nuestro único presidente, a quien respetamos y obedecemos”./YG

Foto: Luis Ortuño

Autor entrada: Prensa Alcaldía