Pueblo de Guaicaipuro rechaza amenazas de EEUU y cierra filas en defensa de la patria

Garcés

“Venezuela no es una amenaza para ningún país, ni es un peligro para la seguridad nacional de ninguna nación. Venezuela tiene una tradición constatada de siglos de que somos república de paz, la única vez que los venezolanos han salido de su territorio ha sido para liberar pueblos; nuestro ejercito es heredero de Bolívar, forjador de libertades”.

Así lo expresó el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, quien rechazó de manera contundente y categórica las recientes declaraciones del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien calificó la situación en el país como “una amenaza a la seguridad nacional “ de EEUU.

“Rechazamos que Venezuela sea calificada como una amenaza para un pueblo. Sin duda esto constituye un hecho sin precedente dentro de las relaciones de nuestra patria con los EEUU; a la vez que significa una amenaza directa a la soberanía de nuestra nación. Adicionalmente a esto,  sancionan a una serie de funcionarios del Estado venezolano donde establecen  la congelación de bienes de personas que no tienen ninguna vinculación con los Estados Unidos”.

Agregó, que las declaraciones de Obama que dicen textualmente “Yo, Barack Obama. (…) considero que la situación en Venezuela(…) constituye una amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y la política externa de Estados Unidos”; representan una amenaza contra la patria, así como el hecho de que traten de imponer sanciones fuera de su jurisdicción territorial, medidas que fueron establecidas por el Tribunal Supremo de Justicia como ilegales.

“Estados Unidos si es un país de tradición bélica, de tradición de guerra, de violación de los derechos humanos, que no ha firmado la mayoría de los tratados de respeto a los derechos del hombre. Cómo un país que no firma las convenciones en favor de los derechos humanos se atreve a sancionar a un país de tradición pacífica, fundador y colaborador de los movimientos de integración suramericano, de apoyo a todos los hermanos de la región así como a las causas mas nobles del mundo”, expresó.

Garcés hizo un llamado a toda la militancia revolucionaria, a todos los movimientos sociales, partidos aliados, “pero en especial a todo venezolano que sienta la patria, a toda persona que este aquí en esta tierra y que ame la patria, que ame el derecho y el respeto a que cierre fila en defensa de nuestro suelo, de la estabilidad democrática, independientemente de la posición política que se pueda tener. Este es un asunto de defensa de la patria, es una agresión clara y directa de los EEUU que busca segundas intenciones, escenarios para derrocar al Gobierno Nacional”.

-Lamentablemente hemos visto por una parte declaraciones sumamente infelices de algunos voceros de la oposición los cuales descalifican la posición de nuestro Presidente Maduro ante una amenaza directa de los EEUU, ante ello llamamos a esa oposición que cree en la democracia, en la soberanía a que se pronuncien ante la agresión.

Recalcó, que el Municipio Guaicaipuro es un territorio movilizado para la defensa de la patria, es un territorio para cerrar filas con el Presidente Maduro y que empezará desde hoy con concentraciones en la plaza Bolívar de Los Teques con una tribuna anti imperialista para que el Poder Popular organizado y todos los habitantes de Guaicaipuro, de manera espontanea empiecen esa organización de defensa de la patria de Bolívar y de un ejercito de libertadores de un país que siempre ha apostado por la paz./YG

Foto: Angela Ramírez