El próximo martes vence plazo para pagar impuestos

*Hacienda trabajará este sábado 28 de enero en horario de oficina

El próximo martes 31 de enero vence el plazo para que todos los contribuyentes que ejerzan Actividades Económicas, de Industria y Comercio, Servicio o de Índole Similar declaren y paguen la primera porción de sus impuestos; por lo que la Dirección de Hacienda de Guaicaipuro laborará este sábado 28 de enero en horario de oficina.

Dicha medida beneficia a todos los contribuyentes que aun no se han puesto a día con el pago de sus tributos, ya que contarán con un día más para hacerlo y así evitar sanciones. Además, si cancelan en su totalidad el año fiscal tendrán un descuento del 10 por ciento.

La directora de Hacienda, Kelly Pérez, recordó que las instituciones educativas y de cuidado al adulto mayor están exoneradas del pago de impuesto en actividad económica, esto como una manera de ayudar y proteger a dos de los sectores más vulnerables desde el punto de vista social.

Asimismo recordó que aquellas empresas que se establezcan en el Municipio Guaicaipuro durante el 2017 y que sean industrias procesadoras de frutas o vegetales, de productos alimenticios diversos, farmaceuta y/o cosméticos, así como aquellas primordiales dentro de los motores de desarrollo del país; serán exoneradas de impuestos sobre las Actividades Económicas en un cien por ciento./YG

Autor entrada: Yerlis González