Programa Salud va a la Escuela ha atendido a más de 3 mil estudiantes guaicaipureños

Un estimado de 3 mil estudiantes han sido beneficiados hasta la fecha con el Programa Salud va a la Escuela que adelanta la Alcaldía de Guaicaipuro conjuntamente con el Distrito Sanitario n° 1, Zona Educativa y Corposalud, con el propósito de brindarles atención médica de primera calidad.

Maryori Guerra, directora de Educación del municipio, informó que el programa se llevará a las 61 escuelas nacionales y las estadales antes del 31 de julio, fecha en la que culmina la jornada. A la vez que anunció que los seis centros de educación inicial municipales ya fueron atendidos por la Dirección de Salud.

“Salud va a la Escuela ha visitado más de 15 planteles, entre ellos la UE Clemente Urbaneja, ETIR Roque Pinto, UEN República del Paraguay, UE Cañaote, UE Juan de Dios Guanche, UE Juan Bautista Arismendi; donde todo el alumnado, personal docente y representantes han quedado agradecidos con la atención dada”, resaltó.

Por otra parte Roberto Varga, director de Salud de la alcaldía, indicó que los estudiantes están recibiendo atención primaria en las especialidades de oftalmología, otorrinolaringología, odontología, lenguaje, control de peso y talla.

“A los niños y jóvenes se les hace el despistaje, si se les diagnostica algún problema se les remite a un médico especialista para su evaluación y atención inmediata”, dijo.

El Programa Salud va a la Escuela cuenta con apoyo de los doctores del Distrito Sanitario, Barrio Adentro Salud y Deportivo, así como galenos de la Dirección Municipal de salud./YG

Autor entrada: Prensa Alcaldía