Programa Salud va a la Escuela atenderá a 221 escuelas guaicaipureñas

Con el propósito de brindar atención médica de primera calidad a niños y jóvenes del municipio, la Alcaldía de Guaicaipuro conjuntamente con el Distrito Sanitario n° 1, Zona Educativa y Corposalud dieron inicio al Programa Salud va a la Escuela.

Maryori Guerra, jefa de la División de Educación, mencionó que dicho plan forma parte de las políticas de la calidad educativa emprendidas por el Gobierno Nacional.

“El Programa Salud va a la Escuela llegará a 221 planteles, en los que se llevarán jornadas de pediatría, odontología, medicina integral y oftalmología; también se contará con un especialista en terapias de lenguaje. Los primeros colegios que serán abordados son el Liceo Nacional San Pedro, UE Carmen Rosales Gómez, UEE Cañaote, Centro de Educación Inicial Negra Hipólita y Filomena de Coronel”, explicó.

Por su parte Roberto Varga, director de Salud Municipal, informó que el operativo se implementará durante seis semanas, “se determinará su talla, peso y si presentan problemas visuales. Conjuntamente con el Distrito Sanitario y la Misión Barrio Adentro nos estamos abocando para colocar el personal de salud a disposición  de los estudiantes”. /AR

Autor entrada: Prensa Alcaldía