Profundizan la prevención de consumo de drogas en materia laboral

• ONA Guaicaipuro promueve la creación de Comités de Prevención Integral del Consumo de Drogas en la Administración Pública

Entre un 15 y un 33% de los accidentes laborales tienen relación con el uso indebido de drogas, según lo indica la data que maneja la Organización Internacional del Trabajo (OIT); por lo que la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) Guaicaipuro intensifica la prevención en este ámbito dentro del territorio municipal.

“Nuestro propósito es que los diferentes entes de la Administración Pública puedan conformar sus Comités de Prevención Integral del Consumo de Drogas. Actualmente en el país existe un gran adelanto en esta área, hay un conjunto de instituciones y leyes que convergen para palear esta problemática”, indicó la Comisionada Iskia Hidalgo, encargada de la ONA Guaicaipuro.

La funcionaria explicó además que en base a las informaciones que provienen del Observatorio Venezolano de Drogas, el mayor índice de consumo en el ámbito laboral se registra en empresas que laboran 24 horas y fábricas que no detienen sus actividades.

“En Guaicaipuro estamos en un proceso permanente y dinámico, enmarcado en un Plan de Prevención en el que estamos abordando al trabajador, partiendo de la triada familia, comunidad y empresa”, acotó Hidalgo.

Señaló que estos programas se han venido desarrollando en Guaicaipuro de manera progresiva para disminuir el consumo de drogas; tal es el caso de la jornada realizada en el Hospital Victorino Santaella Ruiz este martes, en el que los Preventores de la ONA brindaron herramientas a los trabajadores en materia de prevención con la finalidad de promover valores éticos y morales para el ejercicio de sus funciones. /EM

Autor entrada: Ericka Morian