Proceso de transformación de la Bermúdez ya es un hecho visible

Un 94% de avance registra la primera fase de ejecución del proceso de transformación del bulevar Bermúdez, así lo informó la secretaria de Gestión Territorial Gisell Mikly; a la vez que agregó que se estima que en un mes se aperture el paso vehicular por este nuevo espacio.

Añadió que en lo que va de año se han vaciado 760 metros cúbicos de pavicreto para la zona de tránsito vehicular, quedando aun por vaciar 860 metros cúbicos en lo que será el área de bulevar. “Ya se concretó la losa de la calle Carabobo cruce con la Avenida Bermúdez, en los próximos días se estará instalando la tubería de 10 pulgadas que falta a la altura de la Av. Independencia para los últimos dos sumideros”, dijo.

En cuanto a las fisuras de las losas que están a la altura del banco Mercantil, Milkly aclaró que se les realizó el estudio pertinente para determinar si se podía salvar o no. “Se hizo un trabajo porque hubo una fractura, se hizo la lechada, todo el trabajo para medir el tamaño de las grietas, se le colocó carga para ver si había problemas de asentamiento y ver el comportamiento, si aumentaban había que demoler y afortunadamente no ocurrió”.

Tal como lo anunció el Alcalde Francisco Garcés al inicio de la obra, el pueblo de Los Teques contará con un gran bulevar de 16 metros de ancho por unos 300 metros de largo con tres canales, dos para la circulación vial y uno exclusivo para el transporte público.

El proceso de transformación de la Avenida Bermúdez es un hecho y ya muestra una nueva cara, una mucho más agradable y amplia, una que sin duda le dará a los guaicaipureños un espacio para el encuentro y la distracción./YG

Fotos: Jonathan Riobueno