Primer encuentro de personas con discapacidad se llevó a cabo en Los Teques

Con el propósito de garantizar el bienestar de las personas con discapacidad, se celebró en la capital de estado Bolivariano de Miranda, el primer encuentro de personas con discapacidad del Eje Altos Mirandinos.

A decir de la Coordinadora de Misiones y Grandes Misiones en el municipio Guaicaipuro, Perla Pascal, a través de esta actividad se busca reimpulsar los Comités de personas con discapacidad que existen en la región,  por lo que hizo un llamado a las voceras y voceros de los consejos comunales que hacen vida en el municipio a activar los comités en cada una de sus comunidades.

“Estas son las organizaciones de participación protagónica de las personas con discapacidad, por eso los instamos a hacer un registro de personas con discapacidad que habitan en el ámbito geográfico del consejo comunal”, indicó Pascal.

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad y la Misión José Gregorio Hernández, Soraida Ramírez, manifestó que en el estado Miranda existen actualmente 296 comités de personas con discapacidad y que plantean aumentar la cifra.

“A través de encuentros como este nosotros podemos difundir los logros de la Revolución Bolivariana en materia de discapacidad, así como darles a conocer la legislación que los ampara y escuchar las propuestas y proyectos que ellos tienen”, sentenció Ramírez.

Agregó que esta actividad que se realiza en conmemoración de los cuatro años de la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez, se estará llevando a cabo en todo el territorio nacional. /EM

Fotos: Jonathan Riobueno

Autor entrada: Ericka Morian