Primer Encuentro de Arquitectos se celebrará en la plaza Guaicaipuro

Intercambiar ideas, visiones y planteamientos con los habitantes de la ciudad de Los Teques, será el objetivo del Primer Encuentro de Arquitectos que se realizará este sábado 24 en el marco del Concurso para la transformación de la Plaza Guaicaipuro.

En este sentido la Alcaldía de Guaicaipuro, invita a todos los ciudadanos a participar en la asamblea del día sábado a las 10:00 am en la plaza Guaicaipuro, para tertuliar y construir ideas colectivamente que permitan construir un espacio insigne en la ciudad de Los Teques.

Leoner Azuaje, presidente del Instituto Municipal de Vivienda y Habitat y responsable del proyecto, indicó que dicho concurso busca el rescate de la plaza Guaicaipuro, por lo que han convocado a nivel local y nacional a todos aquellos interesados a participar y formalizar su inscripción hasta este 2 de febrero en la página www.concursosguaicaipuro.com.ve.

“Este acto de consulta al pueblo sobre la concepción de la ciudad que desea construir junto a la Alcaldía, es naturalmente inédito en nuestro municipio, por primera vez se juntarán arquitectos, urbanistas, diseñadores, estudiantes, ingenieros, con las bases del pueblo que tienen la memoria histórica de nuestra ciudad. Con esta actividad queremos establecer en el municipio un proceso participativo y creativo para el diseño de los espacios públicos ”, dijo.

Las inscripciones para el concurso de arquitectura culminarán el próximo 2 de febrero, posteriormente, un comité de jurados, compuesto por siete personas entre arquitectos, autoridades municipales, ciudadanos de la ciudad y otros, deliberarán sobre las propuestas, con la finalidad de presentar al ganador del concurso el próximo 02 y 03 de marzo./YG

Autor entrada: Prensa Alcaldía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.