Con Prevención buscan disminuir índices de embarazo a temprana edad en Guaicaipuro

dscf7830

El Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes (Cdmnna) del municipio Guaicaipuro se ha propuesto disminuir el índice de embarazos a edad temprana con una intensa campaña en los centros educativos del municipio.

En vista de que Guaicaipuro es el tercer municipio en la nación con el mayor índice de embarazos en adolescentes y Venezuela con un 25% es el segundo país de Suramérica en esa escala; desde el pasado 17 de octubre el Gobierno Municipal ha desarrollado el Plan Prevención del Embarazo a Temprana Edad, que según estiman ayudará a bajar las cifras actuales.

La presidenta del Cdmnna Guaicaipuro, Belkys Sánchez, declaró que a través de los conversatorios que ofrecen en los liceos buscan crear conciencia sobre una sexualidad responsable, además de explicarles a los estudiantes todo lo que acarrea ser padres siendo adolescentes.

dscf7785

Hasta la fecha son siete los liceos atendidos y tres instituciones de educación universitaria como La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta y el Instituto Universitario de Tecnología Federico Rivero Palacios; además de diversas jornadas realizadas en la estación Alí Primera del Metro Los Teques.

“Queremos crear conciencia para evitar que nuestros niños y niñas se embaracen para que continúen con sus proyectos de vida”, aseguró Sánchez, a la vez que indicó durante los conversatorios, las consejeras del Cmdnna realizan una dramatización con los jóvenes para hacer más interactiva la explicación.

Se expresan los estudiantes

juan-miguel-jimenez

Juan Jiménez indicó que “las charlas son muy buenas, pues nos recuerdan que todo tiene su tiempo y que debemos aprovechar lo mejor posible nuestra juventud sin adelantarnos a las cosas y situaciones”.

francheska-guillen

Por su parte Francheska Guillén acotó que “un embarazo a estas alturas de la vida solo traería problemas porque no estamos preparados para asumir una responsabilidad así, además aun estamos estudiando y lo ideal sería que esperáramos el momento indicado para ser sexualmente activos y convertirnos en padres. /EM

Fotos: Clarens Díaz