Precio justo del pasaje en Los Teques sería de 13 bolívares en dos partes

DSC07795

El precio justo del pasaje en Los Teques ascendería a 13 bolívares dividido en dos partes, la primera que llevaría el precio de 8,50 bolívares por viaje a 12 bolívares que se implementaría a partir del mes de abril y siguiente el incremento sería hasta los 13 bolívares implementado a partir del segundo semestre de este año.

La información la suministró José Gregorio Biomorgi, secretario de gobierno de Guaicaipuro, quien indicó que el nuevo precio no es una cifra al azar, sino que “es el resultado de un estudio de costos que debe ser tomado en cuenta en las negociaciones que adelantan el gobierno municipal transportistas y el poder popular”.

Biomorgi, acompañado por voceros del poder popular, del Psuv y por la directora de Vialidad y Transporte de Guaicaipuro, Eliana León, acotó que entre los elementos tomados en cuenta para el estudio está el beneficio que han recibido a través de la Proveeduría de Transporte de Guaicaipuro, más de mil 350 transportistas, a quienes han adquirido cauchos, filtros, baterías y lubricantes a precios realmente accesibles y aun cuando hacen falta otros repuestos, “la proveeduría es un factor importante a tomar en cuenta para abaratar los costos del servicio”.

Agregó que el estudio analizó el número de rutas que hay en la ciudad, el número de unidades, la cantidad de usuarios así como los costos de funcionamiento lo que permitió establecer el valor del pasaje, que los transportistas esperan se eleve a 15 bolívares, pero cuyo precio justo está en lo anteriormente señalado.

Apovechó la oportunidad para anunciar la sanción que se impuso a tres líneas, La Matica, El Paso y Palo Alto, todas afiliadas a Sutradimeca, que participaron en el cierre de Los Teques que se realizó el pasado miércoles en una supuesta protesta por inseguridad; estas líneas fueron suspendidas de los beneficios de la proveeduría hasta tanto no se sienten en la mesa de trabajo a llegar a acuerdos.

El secretario además condenó la medida arbitraria cometida la semana pasada y aseguró que la protesta tenía carácter político, “no dejamos de creer que esa es una protesta inducida por intereses políticos en momentos en que nuestro país es víctima de ataques injerecionistas del imperialismo norteamericano”.

Por otra parte destacó la ampliación de las mesas de trabajo que se articularon para tratar el tema del transporte público con la incorporación del poder popular, los Círculos de Lucha, las Unidades Bolívar Chávez (Ubch), así como la extensión de su papel, para que no se limite al pasaje, sino que trate los temas relacionados con el mejoramiento del transporte público urbano, con una duración estimada hasta el primer trimestre de 2016 y de ser necesario se podría prorrogar su existencia aun más.

El poder popular exige mejor servicio y mejores unidades

Luego de que el jefe de gobierno diera la información le tocó el turno a los voceros del poder popular, quienes coincidieron en señalar que es nencesario contar con un mejor servicio de transporte colectivo en el municipio Guaicaipuro.

Carmen Cisneros, representante de la parroquia CecilioAcosta, señaló que en esa parroquia es necesario mejorar la calidad del servicio, “que se acaben los maltratos a los estudiantes y a los adultos mayores, además deben aumentar el número de unidades, ya que sólo prestan servicio hasta las 6:30 PM y en vehiculos que se encuentran destartalados”.

Agustín Dacosta, de El Trigo, por su parte rechazó la conducta de quienes participaron en la protesta de la semana pasada y agregó que de acuerdo a reportes obtenidos de la inteligencia social, esa protesta nace de iniciativas políticas totalemte alejadas de la situación por la que atraviesa el pueblo venezolano”.

Carlos Peña, vocero del eje sur de Los Teques acotó que la alcaldía no se ha negado a discutir el tema de la seguridad, “es más es una de las prioridades que ha venido atacando el alcalde Garcés por lo que entendemos claramente el mensaje político de la protesta”./CDM

 

Autor entrada: Prensa Alcaldía