Por todo lo alto celebraron Día Mundial del Agua en Los Teques

 

 

Desde hace 24 años, cada 22 de marzo, los habitantes del mundo recuerdan la importancia de cuidar el agua y crear conciencia acerca de su uso racional; por esta razón, en el Parque Gustavo Knoop realizaron varias actividades para conmemorar este importante día.

 

La Alcaldía Bolivariana de Guaicaipuro a través de las secretarías para la Gestión Social y Gestión Territorial, en compañía de la Zona Educativa del estado Miranda, Hidrocapital, y el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas; demostraron su compromiso con el quinto objetivo del Plan de la Patria, para preservar el medio ambiente y la vida en el planeta.

“Aquí estamos varias instituciones de gobierno trabajando de la mano en el Día Mundial del Agua y de los Bosques, para mantener más vivo que nunca el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez”, indicó el ingeniero municipal Víctor Theoktisto, quien además indicó que escogieron este espacio para la celebración, debido a que el popularmente conocido como Parque Los Coquitos fue el primer jardín botánico de Venezuela y es el pulmón vegetal de la capital mirandina.

En la actividad también participaron ocho escuelas del municipio, cuyos alumnos se juramentaron como Brigadistas Ambientales, el Poder Popular organizado de las comunidades Las Lomitas y El Vigía, así como los pasantes de Gestión Ambiental de Misión Sucre, el Colectivo de Ambientalistas y la Abuela Cuenta Cuentos de Los Teques, la profesora jubilada Carmen Méndez, para enseñar la importancia del agua en la preservación de la vida.

Los alumnos del Grupo Estable de Teatro de la Unidad Educativa Julio Rosales presentaron la pieza teatral “Salvemos el agua”, mientras que los niños del Centro de Educación Inicial Los Teques realizaron experimentos acerca de la formación de burbujas de agua. Por su parte, los estudiantes del C.E.I. Negra Hipólita realizaron dramatizaciones, canciones y poesías acerca del cuidado del agua.

 

Quienes asistieron a la actividad también pudieron conocer acerca del proceso de filtrado del agua, del proyecto “El Agua en Nuestras Vidas” y el programa “Feliz como una Lombriz”, que lleva adelante el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas. La actividad culminó con la siembra de 25 chaguaramas que contribuirán a la reforestación del parque.

Para finalizar, la secretaria para la Gestión Social, Elizabeth Romero, indicó “este es un acto amoroso, el parque no solo abre las puertas para recrear, sino también para aprender y crear conciencia en nuestros niños acerca del cuidado de algo tan vital como lo es el agua”. /EM

 

Autor entrada: Prensa Alcaldía