Poliguaicaipuro retuvo a 14 personas por pernoctar en establecimiento de Los Teques

Un total de 14 personas fueron retenidas este martes en horas de la noche por funcionarios de Poliguaicaipuro, tras incumplir el decreto 023-2015 establecido por el Alcalde Francisco Garcés, el cual prohíbe las pernoctas en los establecimientos comerciales tanto públicos como privados.

Power Cano, director del cuerpo policial informó que como parte de las labores efectuadas por funcionarios de Poliguaicaipuro, la noche de este martes durante recorrido por las calles de Los Teques se logró la detención de un autobús de la línea de Ramo Verde, que se encontraba en las adyacencias del PdMercal ubicado en la calle Ricaurte, el cual tenía en su interior varios ciudadanos que pretendía pasar la noche en las afueras del establecimiento ante mencionado.

“Alrededor de las 11:30 de la noche de este martes los uniformados avistaron un autobús, al momento de la debida verificación se percataron del traslado de personas que se disponían dormir en los alrededores del referido comercio, por lo que el autobús fue trasladado hasta la sede de Poliguaicaipuro y tanto el chofer del colectivo como los ciudadanos que lo abordaban les fue aplicada la multa establecida en el artículo 3 del decreto que indica que las personas que infrinjan las disposiciones del mismo serán sancionadas con multas entre 20 y 30 unidades tributarias, de conformidad con la Ordenanza de Convivencia Ciudadana vigente.”.

El comisionado anunció que gracias a las denuncias realizadas por vecinos cercanos de algunos establecimientos comerciales, se están investigando seis locales que distribuyen artículos de primera necesidad por permitir la pernocta. “en los proximos días se estara dando resultados de las investigaciones”.

Power Cano anunció que los uniformados seguirán en constante recorrido nocturno por la capital mirandina para seguir dando cumplimiento al decreto 023-2015, establecido por el Alcalde Francisco Garcés desde el pasado jueves.

El director del cuerpo policía recordó que pueden seguir realizando las denuncia a través del centro de atención de Poliguaicaipuro./MC/yg

Foto: Jonathan Riobueno