Poliguaicaipuro inició reubicación de comerciantes informales en el casco de Los Teques

Reubicación informales

En cumplimiento de las instrucciones de la primera autoridad municipal Francisco Garcés, este lunes en horas de la mañana funcionarios de Poliguaicaipuro comenzaron un despliegue en la calle Miquilen de la capital mirandina, para verificar a los comerciantes de la economía social que se encuentran situados en la misma.

El operativo se realizó desde la Calle Carabobo hasta la Calle Negro Primero, con el objetivo de notificar a los buhoneros foráneos y a todos aquellos que poseen local en el Mercado Plaza Los Teques que deben desalojar el lugar.

En esta jornada se verificaron un total de 75 puestos de los cuales 16 tienen un local asignado en el Plaza, 23 son foráneos, los mismos fueron desalojados del lugar, y 36 censados legalmente.

Esta medida es un acuerdo al que llegaron los trabajadores de la Economía Social con la Alcaldía de Guaicaipuro, mediante mesas de trabajo, la misma se debe a que en las próximas semanas comenzarán trabajos de rehabilitación integral en la Avenida Bermudez, por lo que aquellos vendedores de la misma que se encuentren en esta vía, y se encuentren debidamente censados serán trasladados hasta la Calle Miquilen.

Durante los próximos días la policía municipal continuará desplegada en el casco central de Los Teques para verificar el estatus de los comerciantes informales y completar la reubicación./HA

DSC04844

Fotos: Geraldine Galicia

Autor entrada: Prensa Alcaldía