Poliguaicaipuro herido cuando intentaron despojarlo de su arma de reglamento

Un funcionario de Poliguaicaipuro herido y dos ciudadanos detenidos por alteración del orden público, resistencia e intentar despojar de su arma de reglamento a otro efectivo municipal, fue el resultado de un hecho ocurrido en la calle Miquilén de la capital mirandina.

María Lugo, directora de Poliguaicaipuro, informó que aproximadamente a la 1:15 pm se encontraban los uniformados en la referida zona, específicamente frente a la barbería Italia, con la finalidad de prestar seguridad y custodia a los ciudadanos que compraban pañales en uno de los locales cercanos, cuando un individuo comenzó a vociferar palabras obscenas en contra del oficial, acusándolo de no dejar pasar a las personas a comprar los productos diciéndole a los presentes que protestaran y tomaran acciones violentas en contra de la comisión.

“En función de lo ante expuesto, se le practicó la detención preventiva al ciudadano  Jean Carlos Pinto Olivo, de 30 años. Mientras se le estaba trasladando a la unidad patrullera, se presentó otro individuo en actitud agresiva de nombre Jesús Rafael Pinto Hernández, de 60 años de edad, quien se abalanzó en contra del funcionario logrando despojarlo de su arma de reglamento produciéndose un forcejeo”, explicó.

Lugo señaló, que al ver la situación otro efectivo se acercó para apoyarlo y en ese instante se accionó el arma de fuego,  saliendo  herido por arma de fuego  el ciudadano Jesús Pinto, y con el rebote de la bala también resultó herido el Oficial Agregado Delgado Flores José.

Pinto Hernández fue trasladado al nosocomio local donde le diagnosticaron herida por arma de fuego en el peroné izquierdo, con entrada y salida, siendo atendido y puesto a la orden del Fiscal Primero./YG

Autor entrada: Prensa Alcaldía