Poliguaicaipuro ha recuperado más de 2 mil 714 productos en operativo contra el bachaqueo

Funcionarios de la Policía de Guaicaipuro ha recuperado  más de 2 mil 714 productos de primera necesidad, en el municipio, siguiendo las directrices del alcalde Francisco Garcés en la activación del comando contra la guerra económica y el bachaqueo.

Power Cano, director de Poliguaicaipuro, informó que gracias a las denuncias realizadas por el pueblo sobre la venta de productos a precios exagerados, y en constante operativos realizados en las comunidades, desarticulando bandas que acaparan los artículos de primera necesidad.

Como se recordará en fecha  14 de agosto, fue detenida: Emily del Carmen Morales,  de 37 años, en las afueras del Centro Comercial  La Hoyada incautándole 70 artículos de primera necesidad

Para el día 18 de agosto, funcionarios de la División de Investigaciones y Estrategias Policiales, detuvieron dos ciudadanos extranjeros identificados como  Klebert Normil, de 41 años de edad y Recine Eugene, de 60 años de edad por acaparamiento en su vivienda, ubicada en el urbanismo El Chorrito en Barrio Ayacucho, decomisándole 310 productos de primera necesidad.

Para el  26 de agosto, la División de Investigaciones y Estrategias Policiales se trasladó a Puerta Morocha, específicamente al sector El Puinki, recuperando más de mil 500 kilos de harina pan, y 650 artículos de primera necesidad, la mercancía decomisada fue puesta a la orden de Superintendencia de Precios Justos.

Para este 1 de septiembre funcionarios de la Brigada Ciclista, realizaron la detención de dos damas una de ella de nacionalidad extrajeras identificadas como Gemtha Vertus y Rosa Galvi, incautándoles 184 artículos de primera necesidad escondidos en una tienda del Mercado Plaza de LosTeques.

Cano felicitó a todo el equipo de Poliguaicaipuro, por las arduas labores de patrullaje y por estar combatiendo el bachaqueo en el municipio, exhortándolos a seguir realizado su trabajo con empeño y dedicación como lo han venido haciendo, recordando a su vez que es el principio de muchos procedimientos por ejecutar.

Informó que todos los productos fueron puestos a la orden de la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) y las aprehendidas quedaron a la orden del Ministerio Publico/MC

Autor entrada: Prensa Alcaldía