PoliGuaicaipuro frustra hurto de cableado eléctrico en la calle Páez e INCES

La pronta actuación de los funcionarios de la Policía de Guaicaipuro durante la tarde de este lunes, dejó como resultado la detención de un ciudadano y el hurto frustrado del cableado eléctrico en las instalaciones del Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista (INCES), ubicado en la calle Alí Primera de Los Teques.

El Comisionado Levis Ávila, director de PoliGuaicaipuro indicó que durante las funciones de servicio punto a pie, los uniformados que se encontraban por la plaza Bolívar y sus adyacencias avistaron a un sujeto en la antigua sede de la Cruz Roja venezolana, ubicada en la calle Páez, en una actitud sospechosa. Al individuo notar la presencia policial intentó huir pero fue alcanzado por los oficiales a pocos metros.

“El detenido identificado como Jonathan Claret Blanco, de 45 años de edad, para el momento de su captura llevaba colgando de sus manos varios metros de cable sustraídos de la antigua sede de la Cruz Roja. Al momento de la requisa confesó haberlo hurtado del lugar antes mencionado”, explicó.

Blanco, quien reside en Guaremal, fue trasladado al comando policial y puesto a la orden del Fiscal Primero del Ministerio Público.

En otro procedimiento realizado en horas de la noche de este lunes, los funcionarios de la policía local frustraron el hurto de 35 metros de cable de alta tensión que suministraban el servicio eléctrico al INCES.

Luego de recibir una llamada telefónica que indicaba que varios sujetos habían ingresado al recinto y posteriormente cortado el fluido eléctrico PoliGuaicaipuro se trasladó al lugar. “Al observa la comisión emprendieron veloz huida internándose en la zona boscosa que está alrededor de la institución, durante el recorrido de búsqueda se recuperó el cableado que pretendía ser hurtado”.

Ávila recalcó que se mantienen las investigaciones para dar captura a las personas que están implicada en estos robos, por lo que exhortó al pueblo guaicaipureño a realizar la debida denuncia ante el referido cuerpo de seguridad. “Nuestros funcionarios se mantienen en constante patrullaje en la capital mirandina, cumpliendo con los lineamientos del Gobierno Bolivariano y de nuestro Alcalde Francisco Garcés de garantizar la seguridad de toda la ciudadanía”./YG

Autor entrada: Prensa Alcaldía