Poliguaicaipuro detiene a hombre que estafó con más de Bs. 88 millones a consejos comunales

*Se mantiene la búsqueda de otros miembros de la Banda “Los Azucareros”

Luego de un arduo trabajo de investigación, funcionarios de Poliguaicaipuro lograron la captura de un sujeto requerido por estar involucrado en la presunta comisión del delito de Estafa a más de 24 consejos comunales de la Comuna Suruapo Suaruapai de la capital mirandina, por un monto que asciende a los 88 millones de bolívares.

El hombre identificado como Alvaro José Tabata Carrillo, de 51 años de edad, quien reside en la urbanización Cecilio Acosta de El Paso, pertenece a la banda “Los Azucareros” cuyo modus operandi era ofrecer sacos de azúcar en calidad de venta, una vez obtenido el dinero se procedía a la compra del producto, se almacenaba y se revendía al mejor postor a través de la empresa Giovalicor, ubicada en el Centro Comercial Monte Mauro, en el km 26 de la Carretera Panamericana.

“La detención se efectuó en la Unidad Educativa Andrés Eloy Blanco, en Alberto Ravell, donde la comunidad enardecía lo retuvo mientras llegaba la comisión policial. Tabata había hecho contacto con los voceros del consejo comunal pidiéndoles más dinero alegando que el producto había subido de precio. Las víctimas consignaron las pruebas suficientes para dar con su captura”, explicó el director de la policía local, Comisionado Levis Ávila.

Agregó que continúan las investigaciones para dar con el paradero de los otros integrantes de la banda, a la vez que añadió que según información extraoficial  una gandola con 30 toneladas de azúcar perteneciente a la empresa antes mencionada se encuentra retenida por la Guardia del Pueblo y a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

El procedimiento policial quedó a la orden de la Fiscalía Primera del MP, siendo presentado ante los Tribunales de Justicia quienes dictaron una medida Privativa de Libertad que deberá cumplir en los calabozos de Poliguaicaipuro.

“Agradecemos a las comunidades que hayan sido víctimas de esta banda, ponerse en contacto con la directiva de la institución o con la Fiscalía Superior del Ministerio Público para complementar la información”, finalizó Ávila./YG

Foto:

Autor entrada: Yerlis González