Poliguaicaipuro capturó a asesino de joven hallada en el 2014 en las cercanías del Tunel 10

Uno de los delincuentes más buscados de los Altos Mirandinos fue capturado este martes por funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada de Poliguaicaipuro. Se trata de Kelvin Enrique Rojas Oropeza, de 19 años de edad, quien se presume era el novio y el asesino de Rosleany Orozco, joven hallada maniatada y sin vida en el sector Tunel 10 el pasado mes de septiembre del año 2014.

El director de Poliguaicaipuro, Comisionado Levis Ávila, indicó que los uniformados se encontraban en labores de patrullaje y verificación de ciudadanos por el sector El Cabotaje de la capital mirandina, cuando notaron la actitud sospechosa y esquiva de un joven. Al dar la voz de alto y verificar sus datos ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó estar requerido por el Juzgado Primero de Ejecución seción Responsabilidad Penal Adolescente de Estado Miranda, extensión Los Teques; por estar incurso en el delito de Homicidio Calificado con Alevosía en perjuicio de Rosleany Orozco.

De manera inmediata los uniformados procedieron a realizar la aprehensión de Rojas Oropeza, quien fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Guaicaipuro 1 ubicado en la Avenida Bicentenario y puesto a la orden del Ministerio Público.

El asesinato de la joven bachiller conmocionó a los Altos Mirandinos, pues como se recordará la misma se trasladaba a su casa luego de compartir con un grupo de amigas en un centro comercial de la capital mirandina, pero nunca llegó a su destino. Dos días después de una intensa búsqueda, su cuerpo fue hallado maniatado por obreros de El Tren del Encanto. Expertos del Cicpc investigaban al novio por su presunta vinculación./YG

Foto: NDG

Autor entrada: Prensa Alcaldía