Poliguaicaipuro capturó a 25 sujetos por actos vandálicos y saqueos

*Uno de los detenidos pertenece a la tolda política Un Nuevo Tiempo y es el organizador de las manifestaciones violentas en la zona de Quenda y la carretera vieja

Un total de 25 personas resultaron detenidas por los funcionarios de la Policía Municipal de Guaicaipuro durante las acciones violentas protagonizadas por sectores de la oposición el pasado miércoles en diversos sectores de la capital mirandina.

Los uniformados que estuvieron desplegados desde tempranas horas tratando de dispersar las manifestaciones violentas en zonas como El Barbecho, Avenida La Hoyada y El Tambor y restituyendo el orden público, lograron la captura de un hombre de 39 años de edad identificado como Edgar Enrique García Espaillat. El mismo es miembro del partido político de oposición Un Nuevo Tiempo y organizador de las manifestaciones violentas en la zona de Quenda y la carretera vieja.

Según lo informó el Comisionado Levis Ávila, director de Poliguaicaipuro, al momento de la detención le fueron incautados varios elementos de interés criminalístico que lo responsabilizan con las acciones vandálicas

De igual manera los oficiales capturaron en flagrancia a 13 sujetos dentro de la Alcaldía de Guaicaipuro cuando destruían material en la Dirección de Hacienda, estos quedaron identificados como Francisco Javier Escalona Gutiérrez (23), Moisés Israel Meneses Delgado (18), Iván Andrés Martínez Longo (21), Antonio José López Miranda (30), Adán Elías Martínez Longo (19), Norman Jesús Almeida Trinell (19), Elvis Alexander Cepeda Valladares (27), Yeferson Yohan Dos Santos Peralta (23), Jhon Jeiker Cordero Acosta (19), Antonio José López Miranda (30), Joiry Alexander González Calderón (30), Winder Johandry Quiroz Herrera (21) y un menor de 16 años de edad.

Ávila informó que durante el despliegue policial fueron detenidos cinco individuos en la zona de El Tambor, específicamente en el local Aceites El Tambor, por saqueos. Los detenidos responden a los nombres de Ronel José Espina Vásquez (32), Anthony Jackson Jiménez Guerra (27),Yorhan José Acosta La Cruz (32), Silvia Patricia Borjas Sarabia (25) y Leonel José Pérez Liendo (21).

Mientras que por los actos vandálicos y saqueos en el Centro Comercial Paseo Mirandino le pusieron los ganchos a José Alejandro Baquero Mendoza (20), Ronny Javier Blanco Urbina (34), Rolando Alberto Quintana Palomares (34) y un adolescente de 16 años de edad.

Todos los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público y se encuentran en el centro de Coordinación Policial.

Señaló que estos grupos violentos han accionado armas de fuego contra los funcionarios, “en días pasados nuestros oficiales se encontraban despejando la vía de una barricada y uno de ellos recibió un impacto de balo en el brazo, igualmente han resultado lesionado cinco oficiales y otro herido.

Para finalizar agregó que los funcionarios de la policía local se mantienen en la calle junto a la Guardia Nacional Bolivariana protegiendo al pueblo./YG

Foto: NDG

Autor entrada: Yerlis González