Poder Popular participó en Jornada de Consulta Pública de Alimentación y Nutrición

Con el propósito de dar a conocer ¿qué? y ¿cómo? se está haciendo para producir, transformar y conservar los alimentos, así como brindar aportes al plan de acción estratégico del 2017 para combatir la coyuntura contra la guerra económica; este jueves la Alcaldía de Guaicaipuro conjuntamente con el Instituto Nacional de Nutrición en el estado Miranda realizaron una Consulta Pública de Nutrición.

José Ángel Guzmán, director del INN Miranda, acotó que el plan esta enfocado en dos arcos estratégicos; el primero en el tema social a donde están dirigidos diversos programas de atención de grupos vulnerables nutricionalmente y los espacios escolares activos y nutritivos, así como supervisión y formación del grupo Páez, y el segundo es lo Socio productivo donde se enfoca la comercialización de la linea nutri-vida (nutri-chicha y nutri-cereal), donde también se involucra la campaña Come Sano. “Todo va enfocado en el cambio de los patrones de consumo y fomentar la nueva cultura alimentaria y nutricional”.

La actividad que se efectuó en las instalaciones del salón de usos múltiples de Complejo Socialista Deportivo y de la Recreación “Frank Gil” contó con la participación de representantes de consejos comunales, Red de Defensoras y Defensores de la Seguridad y Soberanía Alimentaria (Reddssa), Poder Popular, Clap y comunas del Municipio Guaicaipuro; así como también la junta del Clap Alto Verde y participantes del diplomado del INN donde dieron a conocer lo que están cosechando.

Por su parte Magaly Acosta, parlamentaria de la comuna Suruapo Suruapay y comité del Clap El Trigo argumentó, “es una expectativa muy buena que se esta realizando el día de hoy, ya que nos da alternativa para poder luchar contra la guerra económica, también nos enseña a saber alimentarnos de una buena manera y así nosotros poder llevar esta información a las comunidades de cómo aprende a comer”./CL

 

Fotos: Luis Manriquez

Autor entrada: Prensa Alcaldía