Poder Popular y Alcaldía crearán Comités de Usuarios de Transporte

dsc_0541Este jueves en horas de la tarde la plaza Bolívar de Los Teques sirvió de escenario para que el Alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés y el Poder Popular se reunieran a discutir y recibir observaciones sobre el servicio de transporte público en el municipio; acordando la creación de los Comités de Usuarios.

La lluvia no fue impedimento para que cada uno de los presentas hicieras sus observaciones, siendo uno de los reclamos más constantes la mala atención hacia los adultos mayores y los estudiantes, así como también la mala calidad del servicio de transporte.

dsc_0555

El mandatario local indicó que los presentes además hicieron un reconocimiento de la gran cantidad de transportistas los cuales ha sido solidarios con el pueblo, que han prestado servicio, que han resistido las amenazas, las agresiones y de algunos que inclusive han sido expulsados y suspendidos de las líneas simplemente por ser consecuentes con el pueblo.

dsc_0561

Informó que en la asamblea se decidió en primer lugar generar los Comités de Usuarios en cada una de las comunidades para hacer las denuncias pertinentes de aquellas violaciones de quienes, en este caso, hayan agredido al pueblo. “Por otra parte vamos a empezar a generar los instrumentos para la evaluación permanente del servicio de transporte, además de hacer una contraloría para que sea del conocimiento de la población todos aquellos transportistas que reciben beneficio por parte de la Proveeduría, para que se le haga el seguimiento adecuado del buen uso de estos recursos”.

dsc_0546

Garcés aseguró que el pueblo está consciente del rol protagónico que tiene en la contraloría, en la ejecución de las políticas, “pero lo más importante que quiere en paz trascender hacía un mejor servicio de transporte”./YG

Foto: Jonathan Riobueno

Autor entrada: Yerlis González