Plazo para cancelar segunda porción de Actividades Económicas vence el 30 de abril

Todos los contribuyentes del municipio Guaicaipuro tienen hasta el 30 de abril para cancelar la segunda porción del impuesto sobre Actividades Económicas, Industria y Comercio, ante la Dirección de Hacienda del Municipio Guaicaipuro.

Así lo destacó José Manuel Corales, director de la dependencia, quien recordó e hizo el llamado a todos los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones tributarias en la fecha estimada, evitando así las sanciones.

“Es un deber de todas y todos los contribuyentes ponerse al día con el pago de sus impuestos, tanto de industria y comercio, derecho de frente, vehículos, entre otros; debemos recordar que los distintos pagos de impuestos están automatizados, el cliente ingresa a la portal web de la Alcaldía desde donde podrán hacer sus respectivos registros, generan su planilla y luego acudir a las oficinas del banco para hacer efectivos dichos pagos”.

Agregó que en días pasados se sancionaron cinco fondos de comercio, entre ellos uno que expende bebidas alcohólicas por el incumplimiento del horario y por incurrir en desorden en el área pública, lo que equivale una sanción de cierre temporal de 72 horas, “hasta la fecha se han hecho 32 visitas e inspecciones con el cuerpo de fiscales, es de recordar que por instrucciones del ciudadano alcalde se otorgó una prórroga para el pago de la primera porción, sin embargo algunos contribuyentes no lo tomaron en cuenta y fueron sancionados”.

-Desde que llegó la revolución tenemos una cultura tributaria con un mayor nivel de conocimiento, en el municipio ha venido disminuyendo el indice de evasión fiscal en este primer año de gestión, lo que conlleva a que todos los contribuyentes se vengan poniendo al día./GN.

Foto: Edison Querales