Plan Quirúrgico intervino exitosamente a 24 guaicaipureños este fin de semana

La Alcaldía de Guaicaipuro conjuntamente con la directiva y personal del Hospital Victorino Santaella continúan brindando atención médico quirúrgica de calidad a las familias guaicaipureñas de escasos recursos, a través del Plan Quirúrgico Nacional que adelanta el Gobierno Bolivariano.

Este fin de semana se realizaron un total de 24 intervenciones, según lo informara el director de Salud Municipal Otman Quintero “es un trabajo articulado entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Alcaldía de Guaicaipuro y el Hospital. De manera exitosa  hemos culminado otra jornada de Plan Quirúrgico, el cual ha atendido a más de 300 personas desde su inicio el pasado me de julio”.

Detalló que el día sábado 11 de noviembre fueron 15 las operaciones realizadas, entre ellas nueve intervenciones de hiperplasia prostática, un varicocele, un tumor testicular , una corrección de incontinencia urinaria, una hernia inguinal y un retiro de sonda. Mientras que el domingo se efectuaron tres de próstata, dos de traumatología, dos hernias, una litiasis uretral y una histerectomía.

Este plan que nació por instrucciones del Alcalde Francisco Garcés para dar respuesta a las necesidades del pueblo en materia de salud, especialmente en el área de cirugía de baja, mediana y alta complejidad, ha ido creciendo con el pasar de los meses; se ha ido fortaleciendo con esa acción conjunta de los organismos del Gobierno Bolivariano y Revolucionario.

Añadió que aquellas personas que requieran de una intervención quirúrgica y no cuenten con los recursos económicos para costearla, pueden dirigirse al Palacio del Deporte para la atención necesaria y comenzar con el proceso de captación./YG