Plan Quirúrgico ha dado atención oportuna a 224 personas en 10 jornadas

Gracias al trabajo conjunto del MPPS, Alcaldía y HVS

Ya son 224 las personas que se han beneficiado con el Plan Quirúrgico Nacional que adelanta el Gobierno Bolivariano a través de la Alcaldía de Guaicaipuro y la directiva del Hospital Victorino Santaella, en el que se ofrecen atención gratuita a los pacientes que lo requieran.

El director de Salud Municipal, Otman Quintero, detalló que durante la décima jornada celebrada el pasado sábado, fueron intervenidos 21 personas en diferentes especialidades “fueron 12 operaciones por hernias, seis por Litiasis Vesicular y tres por traumatología”.

Agregó que en este grupo fueron incluidos paciente de la parroquia El Jariilo, captados por los estudiantes de medicina de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos que firmaron convenio con la Alcaldía. De igual manera los de Litiasis Vesicular fueron operados por laparoscopia.

“Estas intervenciones son realizadas por el equipo Médico quirúrgico de la Alcaldia de Guaicaipuro integrado por tres cirujanos, dos anestesiólogos, un médico intensivista y cuatro enfermeras. Mientras que por el hospital contamos con tres traumatólogos y 19 enfermeras de área quirúrgica. Los insumos están siendo aportados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, Fundacomunal y la Alcaldía de Guaicaipuro”, dijo.

Resaltó que todos los casos que han sido atendidos son de ciudadanos que tenían una necesidad de resolución quirúrgica que cada día se les hacía más difícil de resolver por los altos costos económicos. “Esto solo es posible por la acción conjunta y articulada de varias instituciones, como un solo gobierno, haciendo posible que este beneficio llegue de manera oportuna y gratuita a quienes más lo necesitan”./YG