Plan de Lluvias Guaicaipuro 2015 ha dragado 500 m3 en Quebrada Camatagua

DSC02406

El Plan de Lluvias Guaicaipuro 2015 que adelanta la Alcaldía de Guaicaipuro ha retirado en siete semanas un total de 7 mil 200 metros cúbicos de sedimentos del dragado del río San Pedro, lo que representa un 72% de avance de los trabajos.

Leoner Azuaje, presidente de Serviguaicaipuro, informó que el pasado martes se dio inicio al dragado en la Quebrada de Camatagua, el cual se estima culminar en tres semanas con el retiro de 2 mil 500 m3. “En tan solo dos días hemos retirado 500 metros cúbicos de sedimento para un 20 por ciento de avance. Una vez culminemos en este punto pasaremos a la quebrada de El Alambique y La Virgen”.

En cuanto al desmalezamiento de las zonas populares, poda y tala de árboles, Azuaje expresó que se han atendido hasta la fecha 47 comunidades y limpiado 110 kilómetros de vía y áreas, de un total programado de 220 km, lo que representa un 55% de la meta cumplida.

Además, en la plaza Bolívar de Los Teques se podaron ocho árboles y talaron dos que se encontraban enfermos y representaban un riesgo para la ciudadanía, previa autorización de la Dirección de Ambiente. “En la urbanización Cecilio Acosta de El Paso son 18 pinos comprometiendo la seguridad de los habitantes, estamos estudiando su tala o poda. Es necesario recordar que por  cada árbol talado se sembrarán ocho para preservar el ambiente”.

Evitando obstrucción de drenajes

El eje tres del Plan de Lluvias Guaicaipuro 2015, el cual abarca la limpieza de drenajes en 33 puntos, ha atendido en siete semanas 27 puntos para un 82% de desarrollo. Azuaje recalcó, que se está haciendo un rechequeo para evitar obstrucción de los drenajes ante la llegada de las lluvias.

Cachivacheo visitará El Paso

El presidente de Serviguaicaipuro indicó, que este fin de semana se hará la séptima jornada de cachivacheo, beneficiando en esta oportunidad a los habitantes de El Paso.

“El pasado fin de semana estuvimos en ramos Verde donde se recolectaron 67 toneladas de material ferroso, lo que hace acumular 420 toneladas de cachivache en todas las jornadas. La meta es mil toneladas para todo el Plan de Lluvias y llevamos un 42 por ciento, es importante recordar a todos los habitantes que con el cachivacheo, los objetos no van a parar a las quebradas, vertientes o torrenteras causando graves consecuencias; sino que de alguna forma son sacados del circulo de riesgo de las lluvias”, dijo.

Activado quinto eje

Leoner Azuaje anunció, que este jueves 4 de junio se dio inicio a los operativos de fumigación en la comunidad de Colinas de El Paso, atendiendo a 400 personas que representan unas 100 familias beneficiadas.

“Esperamos en tres semanas culminar con la fumigación en las 50 comunidades, cumpliendo así con la meta establecida. De igual manera se han abatizado mil 1500 familias para un promedio de 6 mil personas atendidas y un 50por ciento de avance”, acotó./YG

Foto: Luis Manrique