Plan de Lluvias avanza con paso firme en dragado de río San Pedro

El Plan de Lluvias Guaicaipuro 2015 sigue avanzando a pasos agigantados y muestra de ello son los resultados del dragado del río San Pedro, del cual se han recolectado 3 mil 750 metros cúbicos en tan sólo 14 días.

Así lo asegura Leoner Azuaje, presidente de Serviguaicaipuro, quien indica que ya se ha recuperado gran parte de la sección del río entre la cabecera y la Recta del Zamuro, “se ha establecido la sección transversal del cauce para evitar los golpes hidráulicos que se producen por las obstrucciones, se han eliminado algunos elementos que generaban vórtices como piedras, artefactos y cachivaches de gran volumen”.

Recalcó que la meta establecida para este año con el dragado es de 10 mil metros cúbicos y para la fecha se ha cumplido con el 37,5 por ciento de la meta; contando actualmente con un Jumbo, 10 camiones y un shower para ir trabajando en las partes más intrincadas como debajo del puente y mercado de El Paso.

Otro de los ejes de gran importancia dentro del Plan de Lluvias es el operativo Cachivache, que en esta oportunidad visitó la parroquia Tácata durante el fin de semana y logró recolectar 36 toneladas de material ferroso.

“Tal como se hizo en Altagracia de la Montaña, el equipo de Serviguaicaipuro visitó comunidad por comunidad para el retiro de los cachivaches, contando con la ayuda de los consejos comunales. Los sectores que visitamos fueron Sabaneta, Capayita y El Marqués”, dijo.

Comentó, que el eje dos que comprende el desmalezamiento, poda y limpieza de las zonas populares han retirado más de 160 toneladas de material orgánico de los sectores Los Alpes, Los Lagos y la avenida Víctor Baptista.

“Esta semana comenzamos en la El Jarillo, ya el equipo de servicios públicos de la parroquia fue dotado con un kit completo de mantenimiento para trabajar en toda la vía principal con el desmalezamiento, limpieza de cunetas, entre otras”, indicó./YG

Fotos: Prensa Alcaldía