Plan de Agilización de Causas llegó a Poliguaicaipuro

*Fiscalía del Ministerio Público, Defensoría Pública y Tribunales estuvieron presentes

Con la presencia de representantes de la Fiscalía del Ministerio Público, Defensoría Pública, Tribunales y la custodia de funcionarios de la Policía del Municipio Guaicaipuro, este martes en horas de la mañana, se llevó a cabo el Plan de Agilización de Causas de Privados de Libertad de Poliguaicaipuro.

El Comisionado Levis Ávila, director del cuerpo de seguridad municipal, informó que gracias a la iniciativa de la Fiscal Superior Nora Chávez en comunicación con el Alcalde Francisco Garcés, se decidió efectuar el plan donde se hizo énfasis en la fase preliminar.

“La idea fundamental de esta actividad es agilizar la parte procesal para cumplir con los requisitos que exige el Ministerio de Sistema Penitenciario para otorgar los cupos y que los privados de libertad sean trasladados a los centros de reclusión que le han sido asignados”, explicó.

El director de Poliguaicaipuro señaló que en esta primera jornada se atendieron 30 privados de libertad que están en la fase preliminar de su causa, posteriormente se le dará atención a los que se encuentran en la etapa de juicio u otra que les corresponda.

“La idea es agilizar la causa, que se pronuncien en definitiva para saber quienes pasarán a juicio, quienes no serán enjuiciados, quienes tienen delitos menores que amerite la libertad bajo una medida cautelar y buscar descongestionar los calabozos para evitar el hacinamiento”, acotó.

Nuevos espacios

El Comisionado Ávila anunció que por instrucciones del mandatario local se están reacondicionando nuevos espacios para brindar a los privados de libertad mayores espacios, apegados en todo momento al respeto de los derechos humanos.

“Con la habilitación de esta estructura se clasificarán a los detenidos por género y edad, se les dará un alojamiento más idóneo y humano a corto plazo, ya que se están haciendo los trabajos con todas las medidas de seguridad que amerita el caso”, detalló./YG

Autor entrada: Yerlis González