Peludas en el Cielo relató de manera extraordinaria la cotidianidad de los pueblos venezolanos

_dsc0169

La obra Peludas en el Cielo, de Gustavo Ott, llegó este sábado al recién inaugurado Teatro José Ángel Lamas para fascinar a los guaicaipureños, quienes desde tempranas horas de la tarde esperaban ansiosos disfrutar de la pieza teatral ganadora del Premio Apacuana de Dramaturgia Nacional 2015.

Es una obra muy bien escrita con contenido y humor que cuenta la historia de la familia Pacheco, integrada por una mujer de carácter tenaz llamada Yesenia quien fue lesionada por un accidente ocasionado por la peluda en el cielo y su hija Mariana, quienes viven en la comunidad de Piacoa en Delta Amacuro.

_dsc0079

Asimismo existen otros dos peculiares personajes, el Director Cultural de La Alcaldía, doctor, director de teatro, carpintero, astrólogo, entre otros muchos oficios, Luis Domingo González; y Rita la maestra graduada, doctora y de incierto origen europeo. La referida población es acechada por la peluda, la calamidad, la oscuridad, por esta razón sus habitantes se preparan en sus casas a que esta plaga pase sin dejar mayores desgracias.

Estando en casa de las Pacheco, la maestra graduada, doctora y ahora posiblemente millonaria Rita anuncia que ha ganado la lotería, dejando al descubierto así las más bajas pasiones y miserias de estos personajes.
La magistral pieza teatral cuenta con las actuaciones de las primeras actrices Aura Rivas y Francis Ruedas, escenificaron la historia en la que Ott cuenta lo que ocurre en muchos poblados venezolanos.

_dsc0032

La primera actriz Aura Rivas se mostró complacida con el Festival de Teatro Los Teques 2016 “Ven a verte”; “el festival de acá de los Teques me parece maravilloso, esto siempre resulta positivo porque ayuda mucho al talento local y ofrece esparcimiento a los habitantes”.

Del mismo modo aplaudió la gestión del mandatario local y lo instó a seguir trabajando como hasta ahora, “yo felicito al Alcalde Francisco Garcés porque se están haciendo muchas cosas que son positivas para nosotros los artistas y también para los espectadores, es valioso es trabajo que se está realizando en pro del rescate de las artes y la cultura en general”, acotó. /EM

Fotos: Clarens Díaz