PC-Guaicaipuro fortalece conocimientos de estudiantes de la Unefa

DSC_0054

Con el propósito de fortalecer los conocimientos que tienen los estudiantes de la carrera Administración de Desastres de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) núcleo Los Teques, la división de Protección Civil Guaicaipuro ofreció este sábado una jornada teórica-práctica de Primeros Auxilios fase intermedia.

Juan Gil, jefe de la dependencia, manifestó que en esta oportunidad los alumnos del tercer, quinto y séptimo semestre recibieron información sobre primeros auxilios, atención inicial de pacientes con trauma,  triaje y evacuación de víctimas en caso de desastre.

“Más allá de la teoría, se busca  llevarlos a la práctica para que sepan identificar lesiones, hacer evaluaciones primarias y secundarias de pacientes con trauma, identificar una víctima, saber priorizar a la hora de evacuar y de qué manera, según los estándares internacionales que se maneja por colores de acuerdo a su posibilidad de supervivencia”, explicó.

Recalcó, que las jornadas de fortalecimiento institucional a estudiantes universitarios son gratuitas con duración de 8 horas, y que se espera llevar esta información de una manera más básica a comunidades y escuelas./YG

DSC_0065

Foto: Luis Manrique