Parroquia Tacatá inicio primer Consejo Campesino

Como parte de las políticas de trabajo ejecutadas por el primer mandatario local Francisco Garcés, para ofrecer seguridad alimentaria a la población guaicaipureña, se dio inicio al Consejo Campesino del Poder Popular del municipio Guaicaipuro, a través de la Secretaria de Gestión Económica.

Yván Ledezma, secretario de Gestión Económica, informó que los Consejos Campesinos son una expresión organizativa del Poder Popular, a través de la cual los trabajadores del campo participan directamente en la planificación, dirección, ejecución, control y evaluación de la Política Agraria Nacional, orientada en la construcción del Socialismo Agrario Bolivariano.

Indicó que el objetivo principal, es la participación directa con las agricultoras y agricultores conjuntamente con el estado, basada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en los artículos 305, 306, y 307, con relación al desarrollo integral del campo agrícola venezolano.

Anunció que se ha venido trabajando en la propuesta del gobierno municipal, la cual establece convertir al municipio en una potencia agraria, no solamente en la colocación del producto, sino también en el fortalecimiento de los trabajadores del campo, con apoyo operativo a niveles de insumo y todo lo que necesitan para que su producción pueda establecerse.

Desde la creación del Comando Municipal Agrario Socialista (Comas), que fue instalada por el alcalde Francisco Garcés desde hace tres meses, se está trabajando en la organización para la vida y fortalecimiento del sistema agrícola a través de los Consejos Campesinos, tocando principalmente el tema orgánico.

Ledezma mencionó que este proyecto consta de tres fases que son: asamblea, registro y abordaje de campo, arrancando en las parroquias, Tacatá, Paracotos y Altagracia de la Montaña, posteriormente se dará en Cecilio Acosta, El Jarillo y San Pedro./MC

Autor entrada: Prensa Alcaldía