El Parque Los Coquitos se llena de contenido

  • El Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro diseñó un plan de ocupación del parque que se desarrollará de martes a sábado con un despliegue formativo, recreativo y de asistencia médica                                                                   

Gracias a una amplia programación que diseñó la Alcaldía Bolivariana de Guaicaipuro, los habitantes del municipio y quienes visiten las instalaciones del parque Gustavo Knoop, mejor conocido por los habitantes de Los Teques como parque Los Coquitos, podrán disfrutar de un sinfín de actividades que van desde lo deportivo hasta lo cultural.

La Secretaría de Gestión Social ha elaborado un plan de ocupación del parque que se desarrollará de martes a sábado con un despliegue formativo, recreativo y de asistencia médica; según lo dio a conocer la vocera principal de esa secretaría, Elizabeth Romero; quien además acotó que es una programación creada para todos los gustos, ya que cuenta con actividades diseñadas para distintos grupos etarios.

Romero indicó que quienes visiten el pulmón vegetal de Los Teques, podrán disfrutar permanentemente de actividades deportivas en las que se incluyen varias disciplinas como tae kwon do, taichí, yoga, ajedrez; con la dirección de educación se aportará animación a la lectura, taller de elaboración de mandalas y papagayos; mientras que a través de la dirección de cultura contarán con talleres de cuatro, lenguaje plástico, iniciación al teatro y expresión corporal.

Explicó que “el hecho de que la programación sea permanente permite la consolidación de grupos estables dentro del parque y eso es lo que queremos seguir conquistando espacios para el Buen Vivir del pueblo y llenándolos de contenido cultural, deportivo y social”.

El área de salud tendrá un papel preponderante ya que todos los viernes se desarrollará un despliegue del personal de la dirección de salud para realizar jornadas especiales de despistaje de tensión arterial, diabetes y vacunación.

Por su parte el ingeniero municipal, Víctor Theoktisto, manifestó que buscan que las personas se apropien del también denominado pulmón vegetal de Los Teques, y que aprendan a conocerlo mejor, haciendo énfasis en que fue el parque Gustavo Knoop, el primer jardín botánico del territorio nacional.

Theoktisto acotó que el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas donó 300 plantas para iniciar la reforestación de parque, entre las que destacan 150 ornamentales y 150 chaguaramas enanas; asimismo indicó que el popular parque Los Coquitos contará con seguridad permanente por parte de funcionarios de Poliguaicaipuro y la Guardia del Pueblo.

En días próximos y con el apoyo del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, se procederá a la identificación de las especies  que existen en el parque para determinar cuáles son y el tiempo de vida que tiene cada una.

Extendieron una invitación a quienes quieran acercarse a disfrutar de estas actividades que la Alcaldía del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro ofrecerá al pueblo guaicaipureño y de las zonas aledañas. /EM

 

Fotos: Ángela Ramírez

Autor entrada: Ericka Morian