Paracoteños  se iniciaron en fotografía digital  

 

  • Conjuntamente con el Centro Nacional de Fotografía, la Alcaldía Bolivariana de Guaicaipuro ofreció un taller de Introducción a la fotografía digital en Paracotos.

Los nuevos creadores y creadoras de Paracotos que perciben la fotografía como una herramienta de cambio y transformación social; participaron durante el pasado fin de semana es un taller de Introducción a la fotografía digital; que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Francisco Palacios  de la referida parroquia productiva.

La actividad en la que participaron más de 30 personas, entre ellos 12 estudiantes de Comunicación Social de la Aldea Universitaria de Paracotos, fue organizada por la Alcaldía Bolivariana de Guaicaipuro, a través de su Dirección de Cultura, conjuntamente con el Centro Nacional de Fotografía (Cenaf).

El facilitador y especialista en fotografía, Eduardo Zambrano, les enseñó a los asistentes tópicos como: la historia de la fotografía, los tipos de fotografía, los tipos de cámaras y sus accesorios; asimismo les enseñó lo básico de la técnica fotográfica; así lo dio a conocer el director de cultura del ayuntamiento, Alejandro Sequera.

Acotó que el propósito de estos talleres es que los creadores y creadoras puedan crecer en el ámbito del documentalismo fotográfico; “queremos hacer énfasis en que no es necesario tener una buena cámara para hacer una buena fotografía, lo importante es el discurso que posee la misma; así que les mostramos como utilizar su teléfono celular para hacer buenas tomas”.

El director de Cultura señaló que durante este año se estarán desarrollando diversos talleres en el municipio, pues como es costumbre de la Alcaldía del municipio, buscan aumentar el nivel formativo del pueblo guaicaipureño. /EM

Autor entrada: Ericka Morian