Paracoteños participaron en Encuentro de Historiadores, Cronistas y Memoriosos

El segundo Encuentro de Historiadores, Cronistas y Memoriosos que realiza la Alcaldía de Guaicaipuro conjuntamente con la oficina del Cronista Municipal, Manuel Almeida, se llevó a cabo en la parroquia Paracotos con un gran éxito.

En esta oportunidad tuvo el nombre de Historia, Memoria y Patrimonio y durante el mismo se discutieron las propuestas de los lugares patrimoniales de la parroquia, sus personajes, la historia y toponimia de todas las comunidades que conforman Paracotos.

El encuentro fue el propicio para conformar el Consejo de Memoriosos de dicha parroquia el cual está integrado por importantes personajes de la localidad paracoteña tales como: Juan Páez, Benjamín Alayon y Pantaleón Guillermo, los cuales son portadores de la memoria histórica del lugar.

Este fue el segundo Encuentro de Historiadores, Cronistas y Memoriosos que está enmarcado en el año jubilar de Los Teques, decretado por el Alcalde Francisco Garcés el pasado 17 de febrero en el marco del nonagésimo aniversario de Los Teques como capital de Miranda./HA

Autor entrada: Henny Argueta