Padres y representantes agradecen a la alcaldía recuperación de baños de UE Guarenas

SONY DSC

Padres y representantes de los 700 niños que cursan estudios en la Unidad Educativa Guarenas, ubicada en el sector El Rincón de Los Teques, expresaron su agradecimiento a la alcaldía de Guaicaipuro por la recuperación de los baños del centro educativo.

La información la suministraron Dali Bracho, María Dos Ramos, Luz Marina Leal, Carmen Varona, María Troconis, Sol Angélica Piñero y Johan Negrín, quienes sostuvieron una mesa de trabajo con la directora de Educación de Guaicaipuro, Maryori Guerra, en la que se buscaron soluciones a algunos de los problemas que confronta la unidad educativa.

Guerra destacó que la conclusión principal de la reunión es el iniciar las gestiones ante las distintas direcciones de la alcaldía de Guaicaipuro, así como ante la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) y La Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda (Corpomiranda) a fin de dar respuesta a la problemática que se detecte.

Acotaron que la alcaldía ejecutó el pasado martes la recuperación de la red de aguas servidas, cloacas y baños de la escuela, a las pocas horas de que la comunidad educativa le planteara el caso al alcalde Francisco Garcés.

En este sentido agregaron que fue suspendida la vendimia que tenían programada para celebrar con el objetivo de obtener los recursos para reparar los baños.

Finalmente acotaron que en los próximos días Corpomiranda comenzará a ejecutar trabajos de demarcación de la zona escolar en el corredor vial Los Teques Lagunetica, con el objetivo de alertar a los conductores sobre la presencia de niños en el área, de manera que gracias al trabajo mancomunado del Gobierno Bolivariano se de respuesta a las necesidades de los centros educativos del municipio./CDM

Foto Edison Querales