Operativo sorpresa de fiscalización en contra de la guerra económica llegó al Mercado de El Paso

DSC_0081

Dando cumplimiento a los lineamientos del Gobierno Nacional en la ofensiva económica emprendida por el Presidente Nicolás Maduro, este sábado la Alcaldía de Guaicaipuro conjuntamente con la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Miranda número 43 y la Superintendencia de Nacional de Precios Justos (Sundde), realizaron un operativo sorpresa de fiscalización en el Mercado Municipal de El Paso.

Regulo ArgotteRegulo Argotte, jefe de la Zodi Miranda, informó que durante la fiscalización realizada con el apoyo de los inspectores populares se encontraron ciertas irregularidades en la venta de productos de aseo personal, alimentos y bebidas, productos cárnicos, lubricantes y aceites de vehículos.

“La mayor cantidad de irregularidades que se encontraron fue el sobre venta de rubros con precios exageradamente fuera de lo normal, así como reventa de estos productos que lamentablemente produce una escasez de estos al pueblo en general”, explicó.

El general Argotte, indicó que en coordinación con el alcalde Francisco Garcés, se coordinó efectuar dicha operación, la cual se viene efectuando en todo el territorio mirandino con todas las instituciones del estado, a la vez que hizo un llamado al pueblo a denunciar estas irregularidades.

SunddePor su parte Jheromy Tinedo, director regional de la Sundde, mencionó que este sábado se desplegaron más de 30 fiscales de la Sundde y 45 inspectores populares en todo el mercado de El Paso, “estamos haciendo una venta supervisada para que nuestro pueblo pueda acceder a los productos al precio justo, al precio regulado por el estado”.

Agregó, que aquellos comercios que no presentaron facturas de los productos que expenden serán sancionados con el cierre del local, mientras que los que tengan sobreprecio en los productos regulados, además de vender al precio justo, deberán cancelar una multa que va entre las 200 y 1000 Unidades Tributarias.

De igual manera Yván Ledezma, secretario de Gestión Económica de la alcaldía, manifestó que el ayuntamiento ha respaldado todas las acciones del Gobierno Nacional que se vienen implementando para fortalecer el combate contra la guerra económica. “Se está realizando un trabajo de manera organizada y hoy se les está dando una respuesta a la cantidad de denuncias recibidas, damos fe de que estamos luchando contra la guerra económica en beneficio de la población”. /YG

Foto: Luis Manrique