Operativo especial de Serviguaicaipuro benefició a tres comunidades guaicaipureñas

Serviguaicaipuro

Serviguaicaipuro sigue beneficiando al pueblo tequeño, esta vez realizó un operativo especial en tres comunidades, donde se ejecutaron medidas preventivas como limpieza de torrenteras, alcantarillas y cunetas, recolectando así más de 50 toneladas entre escombros, residuos sólidos, cachivaches y sedimentos en Los Alpes, Barrio La Cruz y Vuelta Larga en Matica Arriba.

La información fue suministrada por José Mederos, coordinador de la Empresa de Servicios Municipales, señaló que las cuadrillas, minishover y un camión volteo se desplegaron en los sectores, logrando retirar de la vía de Los Alpes 36 toneladas y de Vuelta Larga 22, recuperando y limpiando espacios para sus habitantes.

Destacó que el operativo es parte de las labores de cooperación interinstitucional que brinda Serviguaicaipuro, en beneficio de la población de la ciudad de Los Teques, y que adicionalmente la comunidad participa activamente como es el caso de la Ubch Los Alpes, consejos comunales Vencedores de Los Alpes, Sembrando Futuro y Unidad Social.

SONY DSC

Comunidad organizada y participativa

Soramy Pérez, vocera del consejo comunal Vencedores de Los Alpes, resaltó que los consejos comunales de la localidad trabajan en conjunto para embellecer los espacios que comprenden el km 27 de la carretera Panamericana, “esta labor nos corresponde y estamos tratando de crear un poco de conciencia en la comunidad para que aprenda a querer sus espacios y lo mantengan despejados de basura”, dijo.

Por su parte, Violeta Sánchez del consejo comunal Sembrando Futuro, señaló que los vecinos se abocan al operativo apoyando a las cuadrillas ofreciéndoles agua, comida, entre otras cosas que necesiten.

De igual forma, Raquel Barreto expresó sentirse satisfecha y feliz de ver la respuesta oportuna que da la alcaldía a la comunidad, “tenía 30 años sin ver este tipo de operativo que beneficia a más de dos mil personas de los alrededores”, destacó.

Mario Cortez, habitante del sector Vuelta Larga de La Matica y representante del consejo comunal Unidad Social, comentó que realizon una solicitud a Serviguaicaipuro pidiendo el apoyo y limpieza de la torrentera que afecta dicha comunidad, “nos atendieron rápido, estos trabajos son necesarios para evitar que se empoce las aguas cuando comience la temporada de lluvias”, dijo.

SONY DSC

Recolección de Basura

Más de mil 500 familias del Barrio La Cruz fueron beneficiadas con la recolección de 20 toneladas de residuos sólidos, escombros, cachivaches y desmalezamiento por parte de la Empresa de Servicios Municipales, quienes trabajaron mancomunadamente con Corpomiranda y el Consejo Comunal La Cruz, así lo informó Hugo Romero, coordinador de Serviguaicaipuro. ST

Fotos: Edison Querales

Autor entrada: Prensa Alcaldía