Operativo cachivache ha retirado más de 180 toneladas de desperdicios en el municipio

20150516_091203

Alrededor de 180 toneladas de material ferroso ha retirado la Alcaldía de Guaicaipuro desde la activación del eje tres del Plan de Lluvias 2015, como parte de las labores de mitigación de riesgos ante las precipitaciones.

Según información aportada por el presidente de Serviguaicaipuro, Leoner Azuaje, el operativo cachivache ha visitado durante los fines de semana las parroquias Altagracia de la Montaña, Tácata, Paracotos y El Jarillo; contando con la participación de los consejos comunales y comunidad en general.

“El pasado fin de semana estuvimos con el cachivacheo en los sectores La Cienaga, La Enea, Jarillo arriba, Jarillo centro, Jarillo abajo y La Ondanada donde además se realizó el desmalezamiento y limpieza de cunetas, como parte de las labores preventivas que adelanta la Alcaldía. El próximo sábado visitaremos la parroquia Cecilio Acosta, arrancando desde el casco central hacia cada uno de las comunidades que la conforman”, dijo.

20150516_091344

Realizando un balance del dragado del río San Pedro, Azuaje mencionó que se ha ejecutado un 40% del trabajo, “se está haciendo un trabajo arduo, de calidad de manera de garantizar seguridad al pueblo. En la cabecera del río y en El Concejito, a la altura de El Paso, contamos actualmente con un jumbo, los camiones para la disposición final de los desechoss y en los próximos días llega el shower”.

Agregó, que esta semana se dotó al equipo de Servicios Públicos de Paracotos con equipo para el desmalezamiento y limpieza de cunetas y alcantarillas. Entre los implementos entregados están desmalezadoras, carretillas, palas, escobas, machetes, chalecos, guantes, entre otros.

“El eje dos del Plan de Lluvias que abarca el desmalezamiento, tala y poda ha trabajado hasta la fecha en las comunidades de El paso, avenida Victo Baptista, Los Lagos, La Matica, callejón Unión de La Macarena, calle Salmerón de San Pedro, entrada de Ramo Verde y la Escuela Taller de Niños Especiales en La Macarena”, acotó./YG

20150516_091922

Foto: Luis Ortuño