ONA Guaicaipuro profundiza atención a centros educativos del municipio

•  Durante el 2017 reforzaran la labor de educar, concientizar, sensibilizar y orientar a todos los habitantes del municipio.

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) Guaicaipuro se ha propuesto este 2017 fortalecer e impulsar la tarea de educar, concientizar, sensibilizar y orientar a los guaicaipureños de todos los grupos etarios como lo ha venido realizando durante los últimos tres años.

Así lo dio a conocer la Comisionada Municipal Antidrogas, Iskia Hidalgo, quien agregó que profundizarán la atención en los centros educativos y comunidades del municipio, haciendo énfasis en que este martes se brindó atención a las Unidades Educativas El Vigía y República del Paraguay.

Un aproximado de 100 niños y niñas de cuarto grado fueron atendidos por los promotores de la ONA Guaicaipuro, quienes les brindaron herramientas para una vida saludable y les enseñaron acerca de los peligros del consumo de sustancias ilícitas.

Sara Acedos, docente de cuarto grado de la Unidad Educativa República del Paraguay manifestó su agrado por este tipo de talleres; pues a su juicio, los niños tienen una visión más amplia de la realidad de las drogas.

La maestra expresó “me parece excelente que se lleven a cabo estos talleres, porque los niños llevan la información a sus hogares y a sus comunidades, les hablan a sus familiares y amiguitos acerca del daño que causan estas sustancias principalmente dentro del grupo familiar”.

La Comisionada Municipal Antidrogas informó que el próximo jueves llevarán los talleres de prevención a los estudiantes de la UE Vicente Salias. /EM

Fotos: Clarens Díaz

Autor entrada: Ericka Morian