ONA Guaicaipuro ofrece talleres preventivos del consumo de drogas

Para ofrecer información preventiva y herramientas que ayuden al buen desenvolvimiento en nuevos escenarios a los que se enfrentarán los niños y niñas que cursan sexto grado en la Unidad Educativa Manuel Díaz Rodríguez de La Estrella, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) Guaicaipuro estuvo presente con un taller de prevención del consumo de drogas, habilidades para la vida, valores y proyecto de vida.

28 chiquillos que conforman las secciones C y D, del turno de la tarde, estuvieron atentos y participativos a la información que les ofrecieron tratando los temas de las drogas ilegales, cuáles son los efectos que estas tienen en el organismo y qué consecuencias traen a la vida.

“Nuestra idea es alertarlos sobre las cosas que podrían encontrarse en el liceo, ya que ellos están próximos a iniciarse en la educación media y sabemos que es allí cuando muchos de los jóvenes comienzan a probar cosas, en muchos de los casos por falta de información; nosotros estamos aquí para prevenir que eso pase”, así lo puntualizó la Comisionada Municipal Antidrogas Iskia Hidalgo.

Además de ofrecer la prevención, también intercambiaron ideas sobre los valores y la importancia de ponerlos siempre en práctica; además de cómo planificar y concretar un proyecto de vida.

“Estas son herramientas fundamentales con las que los estudiantes podrán desenvolverse con mucho más cuidado en cualquier entorno en el que estén, además les permitirán mantenerse firmes y apegados a las cosas positivas que quieran para su futuro”, dijo Hidalgo.

La docente Ileana Guevara dijo, “me parece excelente que vengan y los alerten sobre las posibles situaciones con las que puedan enfrentarse en el liceo, ya que será un ambiente totalmente diferente al que están acostumbrados”.

En los próximos días estarán atendiendo otras unidades educativas para tener mucho más alcance en niños y así continuar expandiendo la valiosa información que les brindan./HA

Fotos: Luis Manrique

Autor entrada: Henny Argueta