ONA Guaicaipuro inició formación del nuevo policía

Con la finalidad de sensibilizar a los funcionarios con relación a la prevención, además de mostrarles cuál es la importancia de la ética policial en el ejercicio de las funciones en el caso del procedimiento por consumo, posesión y tráfico de drogas, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) Guaicaipuro brindó el primer curso de reentrenamiento policial del 2017 a funcionarios a del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Guaicaipuro.

“Este es el inicio de nuestra participación en la formación del nuevo funcionario policial, ya que es de vital importancia sensibilizarles en cuanto los temas de prevención”, así lo manifestó la Comisionada Municipal Antidrogas, Iskia Hidalgo.

Destacó que entre los temas abordados se encontraron prevención al consumo de alcohol, tabaco y otras drogas clasificación de las mismas según su situación jurídica y sus efectos en el sistema nervioso central y factores de riesgo.

A su vez realizaron dinámicas que les permitieron afianzar el trabajo en equipo./HA

Autor entrada: Henny Argueta